Tai-Chi

Clases, contenidos y objetivos

Tai-Chi, el aquí y el ahora

Es un método de origen chino de ejercicios corporales suaves, coordinados con la respiración y la concentración, así como posturas y técnicas de automasajes, los cuales nos sitúan en el camino de la salud, la longevidad y la plenitud. Miles de practicantes pueden constatar su eficacia también ha sido comprobada científicamente en el caso de algunas patologías y se practica en hospitales, clínicas, parques, escuelas, etc.

Tai-Chi

Reencontrar esta fuente de unidad que puede aportar el Tai Chi Chuan no es un repliegue sobre la práctica misma, sino lo contrario, ofrece la posibilidad de sentirse “vivo” para actuar con estabilidad y confianza.

01

Clases
El Tai Chi Chuan es el arte de la acción. Su práctica desarrolla una energía que se refina y que aumenta la capacidad de estar activo con atención, flexibilidad y calma, (firme pero no tenso). Esta armonización aumenta con la práctica y cada uno desarrolla en sí mismo el arte de la acción que se manifiesta no solamente en el ejercicio específico sino también en la vida cotidiana.

02

Contenido
La práctica del Tai Chi garantiza progresivamente un equilibrio psicosomático, logrando una mayor y mejor armonía con uno mismo y con nuestro entorno y permitiendo remediar la mayoría de los desequilibrios de las condiciones en que nosotros vivimos, que son producto del ritmo de vida agitado y brusco que acostumbramos a llevar, tanto exterior como interior.

03

Objetivo
Su finalidad principal es la de mejorar la salud. Algunos países lo han introducido en el sistema sanitario público y privado. Ciertas sensaciones y efectos del chikung se pueden percibir a corto plazo en la mayoría de las personas, a diferencia del aprendizaje del Tai chi, donde se requiere más dedicación para coordinar y memorizar las tablas de ejercicios.
Clase demostración tai-chi en Atma
Clase abierta tai-chi en tarragona
Profesor tai-chi en Atma

Profesor .

.
El Taijiquan es algo más que una meditación en movimiento o una práctica saludable. El Taijiquan o Tai Chi Chuan es un Arte Marcial interno chino. Significa Lucha del Taiji (símbolo del Yin-Yang), que representa la alternancia dinámica de los opuestos complementarios.

Últimos posts

Dirección

Calle Lleida, 21 4º 3º
Tarragona 43001