Comentarios alumnas Atma sobre Vital, de Gloria Alba.

Un viaje hacia la danza… un viaje de vida!

Evelyn Hernando.

Tu libro no tan solo ha significado una aproximación al mundo de la danza, imagino que debe haber
unos cuantos sobre el tema, sino una aproximación a ese espacio humano que habla de superación y
de lucha diaria.
Tus palabras me han devuelto a una perspectiva positiva: la vida no es suerte, sino actitud, no son
circunstancias sino enfoque. Y que con la persistencia y pasión adecuada se pueden alcanzar
destinos inimaginables. Confesaré que prácticamente lo he leído de tirón!.

Gracias y espero conocerte pronto!!

Fernanda Cintas.

Felicitaciones Gloria por tu libro, expresa mucha fuerza y lucha para seguir adelante y volver a bailar y nos da a todos una lección de humildad y coraje ya que a veces nos quejamos por minucias. Y me encanta como expresas tu docencia en la danza… actitud y ganas de aprender y conocer tu propio cuerpo. Querer es poder!!

Muchas gracias de todo corazón. Un beso muy grande y nos vemos prontito.

Joana Gabuccio.

“Puertas hacia dentro”

El libro de Gloria Alba es un ejemplo bellísimo de la capacidad que tenemos las personas  de, partiendo de una experiencia traumática, construir un proyecto precioso, reconstruir una vida. Pero no es solamente eso. Es también una puerta para mirar hacia dentro. Una puerta para aprender a entender de una forma más completa nuestro cuerpo, nuestro movimiento, nuestra mente, nuestra alma, nuestro todo, porqué todo está relacionado, todo somos nosotros.

Me gusta especialmente la idea que Gloria refleja hacia el final del libro respecto a su manera de enseñar danza oriental, su manera de explicar qué es la técnica, y lo que no es. La técnica te abre todo un abanico de posibilidades, y trabajar en ella te aporta precisión y fluidez. La técnica nunca debe convertirte en un robot danzarín que imita el movimiento que ve en otros. Tu movimiento, tu danza, parten de ti, de lo que has aprendido, asimilado, experimentado y manifestado en tu cuerpo y a través de tu cuerpo (y tu todo). Lo aprendes gracias a otros, pero lo procesas tú, lo haces tuyo, y lo compartes.

Gracias Gloria por compartir tu experiencia vital y profesional. Gracias por ayudarnos a ver nuestra puerta, por ayudarnos a abrirla. Muchas gracias!

Rosa Roig.

Vital. No podia haver escollit un millor nom per al seu llibre.

Mentre bucejava entre les seves pàgines s’anava apoderant de mi una energia motivadora i positiva que m’impulsa a esforçar-me de valent per allò que realment desitjo, tal com ella fa. L’amor cap a la dansa i la vida queda perfectament reflectit en totes i cada una de les seves paraules.

Ja tenia ganes de conèixer a Gloria Alba, però després d’aquesta lectura el meu desig de conèixer aquesta poderosa dona ha augmentat fins al punt de saber que poder assistir als seus tallers serà una experiència que em marcarà un abans i un després en el meu viatge cap a la dansa, fent honor al títol del llibre.

Elisabet Gallardo.

Muchas gracias Gloria por tu libro, ha sido todo un regalazo. Leerlo es tomar consciencia del propio ser y del camino vital que cada uno recorre. Leerlo es vital, para darle a las cosas la importancia que realmente tienen, ni más ni menos… sin dramatismos ni victimismos.

Gracias por tu sinceridad, gracias por tu sencillez, gracias por tu humildad, gracias por compartir parte de tu camino con nosotras y muchas gracias por tu VITALIDAD!!

Y mañana… más!!! ♥ ♥

Presentació de “Vital” a Tarragona amb Gloria Alba.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

Dirección

Calle Lleida, 21 4º 3º
Tarragona 43001