Talleres de verano con Zuel en Atma.

 

Talleres de verano con Zuel del 18 al 23 de Julio. Este verano sí vas a disfrutar!!

PROGRAMA: 

Laboratorio de Creación Coreográfica, Dabke, Klezmer, Meditación sufi. Giro Derviche.

Laboratorio de Creación Coreográfica (Danza-Teatro).

6 horas.

Con herramientas creativas y recursos escénicos vamos a inventar y definir secuencias de movimiento que se integrarán en una coreografía final. Nos acercaremos a los instrumentos de creación coreográfica utilizados por los grandes directores del teatro y la danza universal.
Vamos a definir direcciones, niveles, cambios de energía y combinaciones grupales partiendo de una misma partitura de movimiento y combinando otras diferentes. Y comprobaremos cómo con estas herramientas podemos provocar diferentes sensaciones en el espectador.

Dabke.

6 horas.

El Dabke es el baile folclórico por excelencia en Líbano, Palestina, Jordania, Bosnia, Turquía, Siria, Iraq y Arabia Saudí, por nombrar solo unos pocos países.
Es de carácter jovial, alegre y muy enérgico. Se baila en fila combinando pasos, zapateados, palmadas y saltos.
En fiestas y reuniones el momento más feliz es cuando la gente se arranca a bailar Dabke. Es un derroche de adrenalina y vitalidad.
En esta ocasión aprenderemos algunos pasos nuevos y una coreografía de estilo libanés.

Klezmer.

2 horas.

La divertida música Klezmer es un género judío antiguo que, a pesar de la evolución y la influencia de otras músicas como el jazz, ha mantenido su esencia prácticamente intacta. Sus melodías consiguen mezclar sutilmente melancolía y alegría.
La danza se practica en rituales y celebraciones del pueblo judío, sobre todo bodas, y tiene influencias culturales de los países de la diáspora como los del Este de Europa, Grecia, Turquía e incluso muestra algunos elementos gitanos.
Se baila en grupo con movimientos de piernas y brazos y hace surgir un sentimiento de fraternidad que parece provocar magia pura.

Meditación sufi. Giro derviche. 

2 horas.

Todo aquel que conoce el poder de la danza mora en Dios. Rumi.

El ritual sagrado y la danza contemplativa tienen como fin llegar a la relajación máxima para que nos reunamos con lo que realmente somos, abriendo un canal entre lo humano y lo divino.

Talleres de danza con Zuel en Atma

Impartido por Zuel.
Zuel ha tenido una intensa trayectoria internacional como bailarín de danza oriental. Es licenciado en Arte Dramático y posee una amplia formación escénica, especialmente en danza-teatro y danzas árabes.

Actualmente dirige la revista cultural Añil Danza, enseña baile oriental en Casa Árabe, además de en su propio estudio Regina, y es miembro del Aula de Danza de la Universidad de Córdoba.

Descubre más sobre Zuel en www.zuel.es

Fecha:
18-23 julio 2017.

Lugar:
Associació Atma Tarragona.
C/ Lleida, 21 4º- 3º. Tarragona.

Inscripción:
Imprescindible reserva de plaza. Plazas limitadas.

Más información:

info@atmatarragona.net

4 comentarios
  1. No podeu faltar, jo vaig a fer la meva reserva jaaa!!!

  2. No ens els perdrem! Atma, gràcies per tornar-nos a portar a Zuel!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

Dirección

Calle Lleida, 21 4º 3º
Tarragona 43001