Taller de Danza Tradicional Etíope.

Eskista es el nombre genérico con el que se conoce el baile tradicional etíope, en el que el movimiento de los hombros y la rotación de la cabeza conforman sus aspectos más espectaculares.

Taller danza tradicional etíope en Atma Tarragona

Tienen su origen en elementos de la naturaleza y la relación que con ella tienen las personas. El movimiento amenazante de una serpiente cuando alguien se aproxima a ella, los movimientos del cuello de una gallina cuando busca alimento o los rituales de galanteo entre el macho y la hembra son algunas de las referencias.

La mayoría de los bailes tradicionales etíopes son muy enérgicos y de movimientos rápidos, casi espasmódicos. Pero si hubiese que elegir el que tiene más marcha, el que te impide quedarte quieto cuando escuchas su ritmo, incluso el más simpático, hay que hablar del Gurage. Otra de las enérgicas danzas de la cultura etíope es la de la etnia Oromo. La indumentaria, con melenas de león y capas bordadas, y los propios movimientos evocan danzas de guerra y lucha.

El taller constará de un previo calentamiento, la enseñanza de la técnica característica de cada tipo de danza y la realización de diversas coreografías basadas en lo aprendido.

Me gustaría compartir mis experiencias con un grupo y que éste, a la vez que yo, disfrute de estos bailes con pasión y dedicación.

Impartido por: Yeshihareg

Mi nombre es Yeshihareg y soy de Etiopía, aunque llevo doce años residiendo en Barcelona. Soy bailarina profesional y actualmente estoy cursando cuarto curso de danza contemporánea en el Conservatorio Profesional de Danza de Barcelona.
Tengo experiencia en gran variedad de estilos de baile como el hip-hop, ballet clásico y danzas regionales de Cataluña y Etiopía y también he trabajado en distintas compañías de teatro.
Actualmente formo parte del equipo de una organización llamada Somhabesha, en la que ejerzo de coreógrafa para diversos proyectos.

Fecha: Sábado 17 de Junio.
Horario: De 17:00 a 20:00 h

Lugar: Atma Tarragona Associació
C/ Lleida 21, 4-3. Tarragona.

Aportación: 35 € / Soci@s Atma 30 €
Imprescindible reserva de plaza.

Forma de pago: Se abonará el 50% de la aportación para el taller en un ingreso en cuenta, que se facilitará a quien lo solicite, y el resto, el mismo día del taller.

Contacto: 608 282 142 ( Silvia )
info@atmatarragona.net

Deja un comentario

Últimos posts

Dirección

Calle Lleida, 21 4º 3º
Tarragona 43001